Datos personales

Mi foto
La Garriga, Barcelona, Spain
Soy una enamorada de la vida amante de la medicina tradicional y las culturas antiguas, tengo un MBA y rastas en el cabello, me dedico a escribir sobre cultura maya y herbolaria, mi pasión por viajar me ha dado suficiente tiempo para leer sobre lo que siempre me ha interesado así como para hacer investigación de campo en el área de la medicina tradicional y la espiritualidad de diversas culturas. Soy activista de Amnistía Internacional, EZLN, Grupo Zeitgeist,pertenezco al Grupo Novha, colaboro con el Consejo de Ancianos y Sacerdotes Mayas y con Niranjana Wellfare school en Bodhgaya india, mi hogar por decisión de sentimiento astral es Catalunya

jueves, 2 de julio de 2009

Que está pasando en Este país!

El 23 de junio del 2009 aproximadamente a las 4:45 a.m. irrumpieron en casa de mi yerno joven abogado de 26 años al sur de la ciudad de México, D.F. En la colonia San Ángel 35 elementos del Ejército Mexicano acompañados de Ministerios Públicos Federales, sin ninguna orden judicial u oficio que sustentara la causa por la cual entraron al domicilio.

Incomunicaron a la familia, con lujo de violencia sometieron a mi yerno y a mi hija de 21 años de edad embarazada de 8 meses la cual recibió un golpe en el costado derecho, estando presentes mi nieto de 2 años de edad y el padre de mi yerno de 76 años de edad quien vive con ellos así como a los dos asistentes que ayudan en las labores y cuidados de mi consuegro cuya salud es delicada.

Posteriormente los trasladaron con lujo de violencia al señor de 76 años y a mi yerno a las oficinas de la (SIEDO) Subprocuraduría Especializada en delitos contra la delincuencia organizada, de la (PGR) Procuraduría General de la República en donde después de un agotador interrogatorio que incluyó; ¿A que se dedican, de que viven, conocen al presidente, cuantos vehículos tienen, la combinación y ubicación de la caja fuerte, los números de las cuentas de banco así como las cantidades?.

Las fotografías que tomaron a mi hija y nieto de solo 2 años, acrecienta el temor que siento de que sean futuras víctimas de un secuestro. Dada la inseguridad y corrupción de las instituciones en este país, y siendo que el índice de secuestros en la ciudad de México continua en aumento y que en los secuestros se ha relacionado a los elementos de la PGR y del ejército Mexicano, me llenan de angustia.

Se ha presentado una denuncia dirigida al procurador general de la república con fecha 26 de junio del 2009, ya que robaron dinero y joyas, rompieron cosas, tomaron fotografías de la familia y del domicilio y se llevaron estados de cuenta.

Tenemos miedo de las represalias ya que levantaron denuncia con folio ----------- ante la Comisión Nacional de los derechos humanos.

Las garantías individuales, y los derechos que se contemplan en la declaración universal deben ser respetados, el abuso de autoridad, la privación ilegal de la libertad, el daño en propiedad ajena las lesiones y el robo no DEBEN SER TOLERADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario