Datos personales

Mi foto
La Garriga, Barcelona, Spain
Soy una enamorada de la vida amante de la medicina tradicional y las culturas antiguas, tengo un MBA y rastas en el cabello, me dedico a escribir sobre cultura maya y herbolaria, mi pasión por viajar me ha dado suficiente tiempo para leer sobre lo que siempre me ha interesado así como para hacer investigación de campo en el área de la medicina tradicional y la espiritualidad de diversas culturas. Soy activista de Amnistía Internacional, EZLN, Grupo Zeitgeist,pertenezco al Grupo Novha, colaboro con el Consejo de Ancianos y Sacerdotes Mayas y con Niranjana Wellfare school en Bodhgaya india, mi hogar por decisión de sentimiento astral es Catalunya

viernes, 24 de abril de 2009

Luzbelita en pie de lucha!


La realidad actual del pueblo Maya no parece ser muy distinta de lo que hace 500 años era, nos encontramos hoy aún en el estado de Yucatán con una serie de acciones por parte del gobierno que continúan minimizando y marginando al pueblo Maya.
Por increíble que parezca en pleno siglo XXI y luego de lo que se supone vivió este país, lo cual fue una supuesta instauración de la república aun hoy nos encontramos con imágenes como está la cual pone de manifiesto la imposición del catolicismo y el apoyo que por parte de las instituciones recibe lo que pareciera ser ¡la santa Inquisición del 2008! , imaginen ustedes si al papa se le prohibiera la entrada al Vaticano. ¿Creen en verdad que el mundo se quedaría impávido mirando? Lo dudo mucho, más sin embargo la espiritualidad Maya no cuenta con la misma situación económica por lo cual. Nos quedamos impávidos mirando…..

1 comentario:

  1. Es increíble este cartel. Yo soy argentino y veo que desgraciadamente en toda Latinoamérica se tiene una total falta de respeto al aborigen; y en países donde son grupos importantes es peor. Fijate lo que está pasando en Bolivia con Evo Morales, que quiere darles un lugar; hasta lo están amenazando de muerte.

    ResponderEliminar